La OMIC de Barakaldo atenderá "a la mayor brevedad posible" a los afectados por el cierre de la clínica dental

  • La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Barakaldo (Bizkaia) ha habilitado un calendario de visitas para recibir "a la mayor brevedad posible" a los afectados por el cierre "repentino" de una clínica dental. Además, la OMIC ha lanzado una serie de consejos para que las personas que tengan tratamientos pendientes con esta empresa dental conozcan cómo pueden actuar ante esta situación.

Según ha indicado el presidente de Inguralde, Danel Sola, la OMIC, atenderá todos los viernes a las personas afectadas por el cierre de esta empresa. "El objetivo que nos hemos marcado es poder asesorar a los vecinos en los trámites que deben realizar y acompañarles en el proceso para poder, por un lado, resolver sus dudas y, por otro tranquilizarles ante esta situación de incertidumbre que se ha creado", ha explicado.

Danel Sola ha señalado que, durante los últimos días, la OMIC ha recibido diferentes llamadas y consultas de clientes de esta clínica dental, por lo que, además de citar a las personas que lo han solicitado a través del 010, la Oficina Municipal de Información al Consumidos ha lanzado una serie de consejos que puedan servir de guía a los afectados de este caso a la hora de reclamar aquellos servicios que ya tenían abonados.

De esta forma, recomienda presentar una reclamación en la Oficina de Consumo de Barakaldo y recuerda que, para documentar la reclamación, será necesario adjuntar toda la información disponible, como presupuesto, contratos, recibos, facturas o publicidad y folletos. La reclamación la presentará la persona afectada o en su defecto, la persona legalmente autorizada para ello.

Desde la OMIC ha señalado que en el caso de la clínica de Barakaldo, hay dos vertientes, "una afección relacionada con la documentación clínica y los historiales dentales y un segundo aspecto relacionado con la financiación, ya que las personas consumidoras pueden ver interrumpidos sus tratamientos, en curso o proyectados, cuando estos ya han sido abonados previamente".

Aquellas personas cuyo tratamiento se ha visto interrumpido y necesitan los historiales dentales y la documentación clínica, pueden contactar con el Colegio Oficial de Dentistas de Bizkaia a través del correo electrónico info@coeb.com

Por otro lado, ha señalado que, en ocasiones, además de no seguir recibiendo el tratamiento, las personas afectadas tienen en vigor un contrato de financiación para el pago de un tratamiento que "es posible que no se lleve a cabo en su totalidad".

Si se trata de un crédito vinculado a la prestación de ese servicio, la persona consumidora deberá intentar anular dicho contrato de financiación. Tras haber reclamado previamente, podrán dirigirse a las entidades financieras para solicitar la anulación del crédito y reclamar la devolución total o parcial de las cantidades ya abonadas, ha explicado.

Tras presentar la reclamación en la Oficina de Consumo, desde aquí se pondrán en contacto con las entidades financieras para solicitar la anulación del crédito y reclamar la devolución total o parcial de las cantidades ya abonadas, y con el Colegio Oficial de Dentistas de Bizkaia para solicitar el historial clínico de cada una de las personas afectadas.

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