Desconvocada la huelga de H&M en Bizkaia tras un acuerdo que recoloca a 19 trabajadores

  • El comité empresa ha desconvocado la huelga que los trabajadores de H&M en Bizkaia mantenían los sábados tras alcanzar un acuerdo que recoloca a 19 empleadas en los centros del territorio e indemniza a las que han decidido no acogerse a esta medida.

Las trabajadores de los cuatro centros de trabajo de H&M de Bizkaia, ubicados en las galerías comerciales de Max Center, Zubiarte, Ballonti y Artea, iniciaron una huelga indefinida durante todos los sábados ante el anuncio del cierre del establecimiento de Barakaldo.

En un comunicado, ELA ha asegurado que sus representantes acudieron a la constitución de la comisión negociadora en Barcelona "para reclamar la negociación del expediente en cada centro de trabajo, atendiendo a las mayorías sindicales existentes en cada provincia" y ha recordado que logró la máxima indemnización para los trabajadores afectado por el cierre de la tienda de Moyúa, en Bilbao. En Bizkaia, el comité está integrado por cinco delegados de ELA, tres de CCOO y uno de LAB.

La central que lidera Adolfo Muñoz ha asegurado que, a pesar de verse afectados por un ERE, "ELA ha conseguido recolocar a 19 trabajadoras en el resto de tiendas de Bizkaia" y que las 17 "que se han querido marchar" logren la indemnización máxima de 45 días por año trabajado.

Para ELA, la huelga indefinida de los sábados "ha sido clave en esta negociación". En su opinión, las recolocaciones en Bizkaia "eran fundamentales", ya que la mayoría de los trabajadoras "son mujeres con reducciones de jornada por cuidado de hijos, mientras que otras tienen contratos a tiempo parcial". Por ello, considera que "se han cumplido los objetivos de la huelga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento