La Comunidad aprueba 1,3 millones para mejorar los accesos al polígono industrial oeste de Alcantarilla

  • ALCANTARILLA (MURCIA), 13 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al gasto y la celebración del contrato de las obras de mejora de seguridad vial y refuerzo de firme en la carretera RM-E4, una de las principales vías de conexión entre Alcantarilla y el Polígono Industrial Oeste. La obra cuenta con un presupuesto de 1,33 millones de euros.

Así lo ha hecho saber la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, acompañada por el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que este miércoles se ha celebrado en dicho municipio.

El principal objetivo de esa actuación es aumentar la seguridad vial de la carretera, conocida como el Camino de los Soldados, mediante el refuerzo del firme de toda la calzada, con una longitud de 2.840 metros.

También se reordenarán los accesos a las calles colindantes del polígono industrial oeste y las intersecciones con las carreteras regionales, con la construcción de dos rotondas, dos isletas deflectoras y una intersección en forma de T.

El presupuesto, de más de 1,3 millones de euros, se reparte en dos anualidades, 2019 y 2020. Para este año hay una partida de 350.000 euros y para el próximo año 987.287 euros.

El alcalde ha valorado que el Camino de los Soldados es una de las vías "históricas de comunicación" del municipio con sus pedanías de Murcia, con el Hospital Virgen de la Arrixaca, el Polígono Industrial Oeste, El Palmar, la Ermita de Burgos o San Ginés.

Ha destacado que esta vía cuenta con un tráfico de más de 6.000 vehículos diarios y, además, "soporta tráfico de vehículos pesados" que acceden al Polígono Industrial Oeste. El Gobierno regional va a mejorar así sus más de 3 kilómetros de longitud gracias a la inversión de 1,3 millones de euros.

"Es una inversión que va a permitir reforzar el firme, colocar arcenes a los márgenes de la vía y, lo que todavía es más importante, va a incorporar diferentes rotondas en su recorrido que le van a dotar de más seguridad y más fluidez en el tráfico", ha concluido el primer edil.

ACTUACIONES DE CONSERVACIÓN

Buendía ha valorado que el Gobierno regional ha visitado este miércoles Alcantarilla para "reforzar su colaboración" con el Ayuntamiento "aún más" con decisiones "que afectan de una manera "importantísima" al municipio.

En este sentido, Buendía ha valorado también positivamente la firma del convenio con la entidad de conservación del Polígono Industrial Oeste para financiar las actuaciones de mejora del mismo, que es el polígono "más antiguo de la Región y el más grande de toda España".

En total, ha anunciado que el Gobierno regional va a destinar 500.000 euros para la mejora de las infraestructuras de ese polígono, destinadas fundamentalmente al pavimento y asfaltado de las vías. "Como saben, el polígono tiene más de 1.500 empresas y casi 15.000 trabajadores que se van a ver beneficiados por esta decisión", ha remarcado.

INVERSIÓN EN EL BARRIO DEL CAMPICO

Finalmente, Buendía ha valorado la inversión de 1,175 millones de euros anunciada para el barrio del Campico, en la zona de ampliación de término municipal, en la periferia, que "carecía de saneamiento, de abastecimiento y tenía deficiencias en el asfaltado".

En este sentido, el Consejo de Gobierno va a licitar el proyecto de saneamiento, de abastecimiento y asfaltado del barrio del Campico de Alcantarilla. "Llevábamos años trabajando en la cesión de los terrenos por parte de los particulares para la instalación de la red de saneamiento".

El alcalde ha agradecido "enormemente la apuesta que el Gobierno regional realiza por el municipio de Alcantarilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento