Los cinco mejores coches para viajar en familia (y no morir en el intento)

Es importante que el coche en el que viajen los menores cuente con espacio suficiente en la bancada trasera.
Es importante que el coche en el que viajen los menores cuente con espacio suficiente en la bancada trasera.
Freepik

Carritos, bolsas de pañales, una maleta por cada pasajero, juguetes por si hay tiempo de recreo... Cuando la familia crece, el tamaño del maletero y del coche empiezan a importar y mucho. Ya no sirve un modelo urbano fácil de aparcar, ahora hace falta un vehículo lo suficientemente grande para albergar todo el equipaje y, por supuesto, en el que se puedan instalar las sillitas infantiles de seguridad.

  • Seat Alhambra. Es uno de los modelos que goza de un mayor maletero, pudiendo albergar hasta 955 litros de carga. Destaca por tener siete asientos, siendo la tercera bancada bastante cómoda y espaciosa para los pasajeros, y está dotado de la última tecnología en motorizaciones. Eso sí, no cuenta con grandes avances tecnológicos a nivel usuario, como el asistente a la frenada de emergencia o el control de crucero activo con radar.
  • Nissan X-Trail. Este todocamino de 4,64 metros de longitud y maletero de 565 litros es ideal para familias amantes de la aventura y los deportes al aire libre. Tiene uno de los interiores más grandes y atractivos de su segmento, con cinco puertas y configuración para siete plazas si es necesario. Además, cuenta con un novedoso sistema de organización de la carga, llamado Luggage Board System, el cual permite generar hasta nueve configuraciones.
  • BMW Serie 5 Touring. Siendo uno de los modelos más demandados y deseados por las familias europeas, este coche ofrece gran cantidad de espacio para cualquier actividad en familia, con un maletero de 570 litros (y hasta 1.700 si se abaten los asientos). Destaca por ser un vehículo muy tecnológico, e incluye sistema de entretenimiento, control de crucero adaptativo y un asistente de dirección que le permite circular con piloto semiautónomo.
  • Skoda Superb Combi. Con casi cinco metros de largo, este coche es ideal para familias numerosas. Tiene un habitáculo muy bien distribuido (las plazas de la bancada trasera son muy amplias y cómodas) y un maletero de 660 litros, lo que permite un nivel de carga muy alto. Además, esta berlina familias cuenta con asistencia para el estacionamiento, sistemas de iluminación superiores y asistentes de seguridad y para el confort de todos los pasajeros.
  • Ford C-MAX. Este compacto se caracteriza por un interior fabricado con materiales de gran resistencia, lo que lo convierte en un modelo idóneo para viajar con niños sin miedo a que destrocen la tapicería. Aunque tiene un maletero más pequeño que otros coches, de 471 litros, está equipado con la última versión del sistema de entretenimiento de la casa (que incluye pantalla táctil y control por voz), además de disponer de una extensa selección de asistencias avanzadas a la conducción.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento