Seis detenidos por reclutar mujeres del Este para ejercer la prostitución en León

  • A los seis detenidos se les imputan otros delitos contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, de detención ilegal y receptación.
  • Entre los detenidos hay dos españoles, tres rumanos y una tercera persona cuya nacionalidad se desconoce.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Agentes de la Guardia Civil de León detuvieron el pasado martes, 26 de febrero, a seis personas en distintos clubes de alterne de esta provincia, como presuntos autores de varios delitos, en su mayoría relativos a la prostitución. Al parecer, los detenidos se beneficiaban económicamente del ejercicio de la prostitución de varias mujeres, según informó la Subdelegación del Gobierno en León.

La Guardia Civil de León inició una operación a principios del mes de diciembre, porque tenía la sospecha de que algunos individuos podrían facilitar la entrada en España de mujeres, sobre todo del este de Europa, para ejercer la prostitución en tres clubes de alterne de la provincia de León, por lo que recibían cantidades de dinero por parte de las propias mujeres como de estos establecimientos.

Los agentes comprobaron que un joven rumano de 26 años, V.S.L., detenido por un presunto delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros contactaba con mujeres en su país y les ofrecía venir a España para trabajar como prostitutas en distintos clubes de la provincia, propiedad de dos hombres españoles, de 49 y 57 años de edad V.G.A. y J.L.L.P., detenidos como presuntos autores de delitos relativos a la prostitución. También, fueron detenidas dos mujeres de nacionalidad rumana, I.S., de 31 años de edad, como presunta autora de un delito de detención ilegal y otro de receptación y M.R., de 38 años de edad, como presunta autora de un delito de receptación.

Retenida en un club

Además, en el transcurso de la operación también constataron que una mujer estaba retenida en un club en contra de su voluntad, lo que implicó la detención de otra persona, como presunta autora de un delito de detención ilegal y otro de receptación. Los agentes comprobaron que en compañía de la sexta persona detenida existían efectos procedentes de diferentes robos.

Los seis detenidos junto a las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de León.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento