Manta Ray: "Hemos decidido dar por finalizada nuestra trayectoria musical"

  • El grupo llevaba 16 años de carrera musical.
  • Debutaron con el EP Escuezme!
El cuarteto gijonés de rock Manta Ray ha decidido disolverse tras 16 años de carrera musical, según ha informado su discográfica, Acuarela.

El sello madrileño indica que el grupo les ha remitido un texto que reza:

Nos llevamos un recuerdo muy especial de todos estos años, de cada disco y de cada concierto

"Manta Ray hemos decidido dar por finalizada nuestra trayectoria musical. Nos llevamos un recuerdo muy especial de todos estos años, de cada disco y de cada concierto que hemos dado. Nos gustaría aprovechar esta última oportunidad para dar las gracias a todas aquellas personas que nos han brindado su apoyo a lo largo de todo este tiempo. Hasta siempre"

Manta Ray, formado en 1991 en Gijón, lo integraban, tras la salida hace años de Nacho Vegas, su hermano Xabel, Nacho Álvarez, Frank Rudow y José Luis García.

Debutaron con el EP "Escuezme!", al que siguió su primer elepé, homónimo, y luego "Diminuto Cielo", el minielepé "La última historia de seducción" -con los franceses Diabologum-, "Pequeñas puertas que se abren, pequeñas puertas que se cierran", "Score" -mezcla de canciones propias y versiones de bandas sonoras de películas-, "Manta Ray VS. Cosmos-Remixes de pequeñas puertas", "Esperanza", el minielepé "Manta Ray (&) Swcharz", "Estratexa" y "Torres de electricidad".

Colaboradores habituales del Festival de Cine de Gijón, el grupo, que llevó a cabo giras por Europa y Estados Unidos, dejó de lado el post-rock de sus primeras obras en "Torres de electricidad" (Acuarela) para optar por componer canciones en vez de desarrollar atmósferas sonoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento