La joven asesinada en Planes había denunciado por malos tratos a tres exparejas, pero no a la actual

Puig en la concentración de repulsa en Alicante por el crimen de Planes
Puig en la concentración de repulsa en Alicante por el crimen de Planes
TWITTER XIMO PUIG
Puig en la concentración de repulsa en Alicante por el crimen de Planes

Sheila, la joven asesinada en su domicilio de Planes supuestamente por su pareja, había denunciado a tres parejas anteriores por violencia de género, aunque no había denunciado al hombre que ha sido detenido por el crimen y con el que había mantenido una relación sentimental durante al menos un año.

Según expresó el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Carlos Fulgencio, tras participar en una de las concentraciones convocadas en Alicante en señal de condena del asesinato machista, las pruebas periciales son "más que suficientes" para esclarecer el crimen. Fulgencio también explicó que, además del bebé de tres meses con el que vivía en el piso en el que fue asesinada, Sheila tenía cuatro hijos más que se hayan bajo tutela de autoridades autonómicas en Cataluña, donde la joven vivió con anterioridad.

Numerosas concentraciones se han celebrado en Alicante, Alcoi (localidad natal de la víctima) y Planes, en las que participaron figuras ilustres como los delegados del Gobierno, mandos de la Guardia Civil, el conseller de Transparencia Manuel Alcaraz e incluso el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que declaró al respecto que el mayor problema de España es el "terrorismo machista".

El detenido declarará el jueves

Esta previsto que este jueves declare ante la jueza encargada del caso el varón de 34 años detenido por el asesinato de Sheila, por lo que, según han informado fuentes cercanas al caso, los responsables de la investigación apurarán el plazo de 72 horas antes de que el sospechoso pase a disposición judicial.

Fue esta misma persona la que alertó a las fuerzas de seguridad de la muerte de la joven, cuando llamó a la policía afirmando que los llantos del bebé le habían despertado y que había encontrado el cuerpo de la víctima degollado y junto a un cuchillo.

Inicialmente se pensó en un suicidio, pero la autopsia realizada sobre el cadáver reveló lesiones incompatibles con esta tesis, por lo que se procedió a detener a su pareja sentimental como principal sospechoso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento