Cs registra varias cuestiona en el Congreso el Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica de Baleares

  • PALMA DE MALLORCA, 13 (EUROPA PRESS)
El diputado de Cs de Baleares en el Congreso de los Diputados, Fernando Navarro
El diputado de Cs de Baleares en el Congreso de los Diputados, Fernando Navarro
EUROPA PRESS - Archivo
El diputado de Cs de Baleares en el Congreso de los Diputados, Fernando Navarro

El diputado de Ciudadanos (Cs) Baleares en el Congreso, Fernando Navarro, ha registrado varias preguntas al Gobierno, a las que se solicita respuesta por escrito, sobre el Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica de Baleares, entre las que se encuentra si las medidas para minimizar riesgos que ha adoptado el Gobierno central son suficientes.

Según ha informado la formación naranja en un comunicado, el diputado de Cs ha indicado que en el texto del Plan se indica que "se continuará permitiendo edificaciones en zonas con riesgo de inundación".

En este sentido, Navarro ha señalado que pese a que se prohíbe el desarrollo urbanístico en zonas de máximo riesgo y flujo preferente, "el único requisito exigido en las zonas con un riesgo de menor consideración será una declaración responsable del constructor, el cual además deberá tomar medidas, minimizar riesgos e informar a los futuros compradores". Por todo ello, el diputado ha preguntado al Gobierno si considera que los requisitos son suficientes.

Finalmente, Navarro ha preguntado si el Ejecutivo ha consultado a expertos en hidrogeología para la elaboración de este Plan y si consideran que el Plan aprobado cumple el compromiso adquirido de corregir las deficiencias detectadas por la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento