Flavia Scarpa, teletrabajadora
Flavia Scarpa, autónoma que trabaja desde su casa de Majadahonda (Madrid). JORGE PARÍS

Flavia Scarpa es autónoma, tiene una empresa de Comunicación y Marketing (criaturasdigitales.com) y trabaja desde su casa en Majadahonda (Madrid). "El trabajo me cunde más que nunca, cinco horas son como diez", sostiene.

Ejemplares en PDF de MiBolsilloScarpa subraya que tenía "clarísimo" que si tenía hijos era para cuidarlos."Entiendo que haya padres que dejen a sus hijos jugando en los parques con cuidadoras, lo comprendo por las dificultades de conciliación laboral y familiar, pero a mí eso no me gusta nada", recalca.

Por las mañanas lleva a su hija al colegio a las 9.00 h. y trabaja desde las 9.30 hasta las 14.30. "Ese tiempo es para el trabajo, no para otra cosa, nada de tareas domésticas", recalca.

Flavia Scarpa agrega que su marido "antes también teletrabajaba en casa y en cinco horas ni hablábamos". Sobre las ventajas del teletrabajo destaca la conciliación familiar y personal, "no perder tiempo y dinero en desplazamientos" y aprovechar "el tiempo al máximo".

No obstante, admite que "en ocasiones" echa de menos "socializar más, pero afortunadamente de vez en cuando tengo reuniones fuera de casa".