Valdecilla acoge este jueves la I Jornada de Pacientes Oncológicos de Cantabria-Asturias de la AECC

  • El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander acogerá este jueves las primeras jornadas para pacientes oncológicos y sus familiares, que organizan, conjuntamente, las sedes provinciales de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Cantabria y Asturias.

Según ha informado la AECC, esta jornada nace con el objetivo de ofrecer a las personas con cáncer, familiares, profesionales del sector sociosanitario y personas con interés en la materia un espacio donde puedan compartir experiencias y dar visibilidad a aspectos relacionados con la vivencia de la enfermedad, siempre con un enfoque esperanzador.

La jornada contará con destacados profesionales del ámbito de la Oncología que hablarán en una primera mesa sobre los últimos avances en este campo, y ofrecerán una visión desde el punto de vista de la oncología médica, radioterápica y de la cirugía.

Por otro lado, se ofrecerán talleres con contenido práctico impartidos por expertos en cada una de las materias, como alimentación y cuidados estéticos.

La actividad será inaugurada por el presidente de la AECC Nacional, Ignacio Muñoz Pidal, y después, a las 12.00 horas, asistirán el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la consejera de Sanidad, María Luisa Real; y el gerente del HUMV, Julio Pascual. La clausura correrá a cargo del presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS "ACÉRCATE A MI REALIDAD"

Durante la jornada, y coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Cáncer, se expondrán retratos de personas que padecen la enfermedad, pacientes y familiares, con los que se invita a los asistentes a descubrir las emociones que están detrás de estas personas y estas realidades.

Para la organización del evento, la AECC ha contado con el apoyo del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento deSantander, así como de numerosas empresas.

Para acudir a esta jornada es imprescindible inscribirse a través del correo cantabria@aecc.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento