Dos afectados por inhalación de gas por un brasero en una vivienda de Narros de Matalayegua (Salamanca)

  • Dos personas de 84 y 81 años han resultado afectadas por inhalación de gas en una vivienda de la localidad salmantina de Narros de Matalayegua, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recogidos por Europa Press.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 05.26 horas de aste miércoles, 13 de febrero, momento en el que a través de una llamada al 112 se solicitó asistencia médica para una mujer de 84 años que se encontraba indispuesta en una vivienda de Narros de Matalayegua.

El 1-1-2 dio aviso de la solicitud al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Tamames.

Ya en el domicilio, los sanitarios detectaron una "alta concentración" de monóxido de carbono, cuyo origen podría encontrarse en un brasero. El 1-1-2 informó del cambio de situación a la Guardia Civil (COS) de Salamanca y a los bomberos de la Diputación de Salamanca.

Finalmente, el personal sanitario de Sacyl atendió en el domicilio a dos inquilinos con síntomas de intoxicación por gas, que son la mencionada mujer de 84 años y también un varón de 81 años, a quienes se traslada más tarde en una ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca-edificio Clínico Universitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento