"Ya no sólo porque nuestros procesos de participación son democráticos, sino por la alta participación que hemos tenido en el último proceso de primarias, donde han votado 2.000 personas, que son las que definitivamente han logrado que tengamos una candidatura fuerte en los 25 municipios más grandes de la Región", defiende.

Carrasco ha señalado que el abandono de los miembros de Izquierda Anticapitalista del órgano de dirección de Podemos para sumarse a Izquierda Unida es algo "totalmente legítimo. Nos apena que las personas que pertenecen a Anticapitalistas no se sientan cómodas en el proyecto de Podemos Región de Murcia".

"Si bien, entendemos que es una decisión pensada por los estos miembros de Anticapitalistas que hoy dejan Podemos y se suman de lleno a la candidatura de Izquierda Unida para el Ayuntamiento. Es algo que asumimos, es natural que haya gente, en este caso de Anticapitalistas, que no se sienta identificada con los objetivos y propuestas de Podemos y nos parece totalmente respetable", asegura.

El secretario de Organización ha recordado que en Podemos los inscritos "son los que toman las decisiones y los espacios colectivos de dirección han sido designados por ellos, al igual que los elegidos y las elegidas en los procesos de primarias".

Carrasco ha incidido en que Podemos "es el principal vector del cambio y seguirá sumando fuerzas como Equo, puesto que el objetivo sigue siendo el mismo. Echar al Partido Popular de los ayuntamientos regionales y del gobierno".

Consulta aquí más noticias de Murcia.