Al igual que en ediciones anteriores, para este certamen se convocarán dos modalidades de premios. Por un lado, se premiará aquel proyecto o actividad realizada con mayor repercusión en la lucha por la igualdad y, por otro lado, se reconocerá la trayectoria de trabajo en materia de igualdad.

Cualquier militante o simpatizante del PSOE, así como, cualquier agrupación de la provincia de Badajoz podrá presentar las propuestas que considere adecuadas para la concesión de los premios.

También podrán participar asociaciones de la provincia pacense que articulen proyectos y actividades destinadas a mujeres, según ha informado en nota de prensa el PSOE Provincial de Badajoz.

Así, una vez finalizado el plazo para participar en los premios, que se prolongará hasta el 28 de febrero de 2019, el jurado procederá a la valoración de las propuestas presentadas.

Cabe destacar que han sido merecedores de este galardón numerosas personalidades como la exvicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega; la eurodiputada socialista Elena Valenciano; la expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra; la histórica socialista Francisca Sauquillo o la reconocida filósofa feminista Amelia Valcárcel.

Además de la diputada socialista en la Asamblea de Madrid Matilde Fernández, y la reconocida política del PSOE y activista transexual Carla Antonelli, junto a las asociaciones 'Malvaluna', 'Tertulia Les Comadres', la Asociación por la Igualdad de Barredos, la Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz y Fademur Extremadura.

El premio pretende ser un homenaje y reconocimiento a la labor llevada a cabo por la desaparecida socialista extremeña Adela Cupido, "enérgica defensora de la igualdad y del papel social de la mujer" en Extremadura.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.