Mesa de Comercio en Fuengirola con la alcaldesa, Ana Mula
Mesa de Comercio en Fuengirola con la alcaldesa, Ana Mula AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA

Entre las propuestas planteadas en este primer encuentro destacan la organización de cursos de idiomas y de manejo de redes sociales como una forma de potenciar los establecimientos.

Así, la regidora ha explicado que esta mesa de comercio fue el resultado de un encuentro que mantuvo a mediados de enero con un grupo de comerciantes, dentro de una acción municipal enmarcada en la iniciativa 'Fuengirola con las pymes'.

"Sólo puedo hacer un balance muy positivo de la reunión, a la que asistieron numerosos empresarios y emprendedores, no sólo los que se ofrecieron voluntarios en el encuentro, sino también otros que se han unido a esta iniciativa. Todos quieren prestar su colaboración para consolidar Fuengirola como la gran ciudad que es", ha dicho.

Mula ha señalado que los comerciantes "son el colectivo más importante, porque son los máximos generadores de empleo y trabajando conjuntamente tendremos una visión global de nuestro municipio". A su vez, ha querido agradecer la presencia de la asociación Cepyme, ya que ha asegurado que este tipo de entidades son "fundamentales".

Respecto a las iniciativas planteadas relativas a las redes sociales, la regidora ha indicado que los empresarios "son muy conscientes de que el comercio actual tiene un gran reto por delante que es el uso de estas herramientas como medio de comunicación y promoción, ya que consiguen llegar a todo el mundo".

Sobre la organización de cursos de idiomas, ha recordado que "además de los miles de turistas que recibe la ciudad cada año, en el municipio conviven personas de 130 nacionalidades distintas".

"Por ejemplo, nos han pedido un curso de finlandés pues no hay que olvidar que Fuengirola alberga la colonia más importante del mundo de esta comunidad, sólo superada por la propia Finlandia y Suecia", ha dicho. En estos cursos, para que sean viables, debe haber un mínimo de 15 inscritos.

Por otro lado, se planteó la incorporación al calendario de eventos de la ciudad de una semana cultural ligada al comercio de la localidad. "Se impulsará la presencia de artistas locales junto con los comercios", ha avanzado, apuntando que esta acción promocional se llevará a cabo "en todo el municipio, en todos los barrios, porque cuántos más comercios se adhieran a estas iniciativas, mejor".

En la próxima reunión, prevista para dentro de un mes, se decidirá tanto el nombre del evento como las acciones que se enmarcarán dentro de esta semana cultural.

Entre las medidas, tal y como ha señalado la alcaldesa, ha indicado que hay ciertos procedimientos administrativos internos "que se pueden reducir o incluso eliminar, lo que redundará en su beneficio directo, no sólo en lo que se refiere a los plazos, sino también a las cuantías económicas a las que deben hacer frente".

Asimismo, se ha acordado llevar a la próxima reunión propuestas de algún logo que identifique al comercio local "para que todo aquel empresario que quiera se pueda unir a esta nueva red y que este distintivo aparezca en el escaparate del propio establecimiento", como ha informado Mula.

Por último, la alcaldesa ha adelantado que en el encuentro de marzo estarán presentes responsables de la Unidad de Tráfico de la Policía Local "para seguir avanzando".

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