En este sentido, a la vista de lo sucedido durante el pasado mes deenero y las primeras semanas de febrero, "nadie puede tragarse que el PSOEsea el más interesado en aprobar el nuevo Estatuto de Autonomía de La Rioja. Menos aún si el principal argumento para sostener esa trágala es que el PSOE es quien más ha trabajado en este asunto, nada más lejos de la realidad. Basta con ver qué ha sucedido en enero".

Por otro lado, entre el "amplio abanico de excusas" esgrimidas por elPSOE para "dilatar sine die la aprobación del Estatuto, que tanto quieren y enel que tanto han trabajado, llama poderosamente la atención el inusitadointerés de Ocón y de Andreu por reunirse con el presidente del Partido Popular de La Rioja, José Ignacio Ceniceros. "Como ya conoce la opinión pública, el secretario general del PSOE de La Rioja rechazó la semana pasada, hasta en dos ocasiones, reunirse con elPresidente del Partido Popular de La Rioja", han añadido los 'populares'.

Con todo, como "ya hemos sostenido en otras ocasiones, el Partido Popular de La Rioja sigue abierto a aprovechar estas semanas, hasta que se tenga lugar el debateparlamentario, y mantener los encuentros que sean necesarios para lograr elmáximo consenso posible y el más amplio respaldo social".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.