Carlos Toscano Sánchez visita a la Guardia Civil de Badolatosa
Carlos Toscano Sánchez visita a la Guardia Civil de Badolatosa SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Según ha detallado la Subdelegación en un comunicado, tras finalizar la visita se ha asistido a una demostración de medios de la Benemérita en el polideportivo municipal, en el marco de los actos conmemorativos organizados. Esta visita se enmarca en los actos conmemorativos del 175 aniversario de la Guardia Civil.

Dotada con un sargento, un cabo primero y cuatro guardias civiles y situada en la carretera de los municipios sevillanos de Jauja a Casariche, en el antiguo centro de formación Los Bermejales, el cuartel es un edificio de 300 metros cuadrados de una planta, cuya reparación y adaptación para su uso actual fue ejecutada a través de una subvención de la Diputación de Sevilla y fondos municipales.

Entre otras dependencias, consta de oficinas de comandancia de puesto y de diligencias, sala de reuniones y dos calabozos.

El subdelegado ha destacado que el diálogo y la coordinación entre el Ministerio del Interior, los ayuntamientos y las diputaciones "está permitiendo modernizar" las instalaciones de la Guardia Civil en los municipios mediante la rehabilitación de sedes y la construcción de nuevas dependencias con el objetivo de dotar a los edificios de "mayor accesiblidad y operatividad".

Por este motivo, ha agradecido al alcalde de la localidad el "interés mostrado" por el Ayuntamiento de la localidad para "facilitar" un inmueble desde el que la Guardia Civil pueda cumplir sus funciones y ha incidido en que el cuerpo "necesita cuarteles que reúnan las condiciones idóneas" para albergar sus servicios.

Por último, ha realzado durante el acto el trabajo realizado por la Guardia Civil y su contribución al descenso de la criminalidad en la provincia de Sevilla, así como el trabajo especializado que desempeña a través de los equipos ROCA con "una clara incidencia en el descenso de los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas" y el "buen funcionamiento" y la coordinación del puesto de Badolatosa con la Policía Local.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.