Según una nota de prensa del Ayuntamiento, la UMI analizará desde este día los siguientes parámetros: Dióxido de azufre, Monóxido de carbono, Óxidos de nitrógeno, partículas ( Pm 10 y Pm 2,5), Analizador de hidrocarburos, BTX.

Se trata de una Unidad Móvil cedida por el Gobierno del Principado y que se une a las siete pertenecientes a la Red de Medida de la Calidad del Aire de Gijón: seis estaciones automáticas y una unidad móvil donde se recogen periódicamente los datos de diversos contaminantes atmosféricos en medias quinceminutales.

Las estaciones recogen estos datos y los transmiten al Centro de Control, donde se analizan y se validan. Estas estaciones se hallan ubicadas en algunos lugares representativos de la ciudad: Avenida de la Constitución, avenida de Argentina, avenida Hermanos Felgueroso, avenida de Castilla, Montevil y Santa Bárbara.

La

ubicación de la estación, en las inmediaciones de la asociación vecinal, fue consensuada hace unas semanas precisamente con representantes de la Asociación de Vecinos Santa Cruz de Jove.

Consulta aquí más noticias de Asturias.