Con aires de ... Yesterday

Dos de los mejores grupos clónicos de The Beatles, Abbey Road y The Bootleg Beatles, actuarán el sábado, 40 años después de la histórica visita de los originales
.
.
Foto
.
Con gritos de «We love you» y «Beatles yeah, yeah», el cuarteto de Liverpool más ilustre de todos los tiempos fue recibido en su primera y única visita oficial a España hace 40 años.

El 3 de julio de 1965 The Beatles ofrecieron un histórico concierto en la Plaza de Toros Monumental de Barcelona. Mañana sábado, el Poble Espanyol acogerá The Beatles Show, Una noche como la de aquel día, un evento que pretende transportar al público justo cuatro décadas atrás gracias a la intervención de dos de las principales bandas tributo Beatles de ámbito internacional: los españoles Abbey Road y los británicos The Bootleg Beatles. Los primeros están considerados como el mejor grupo clónico en España y están especializados en interpretar las canciones de la primera época de The Beatles (1962-1966), mientras que los segundos, situados en el primer lugar del ranking mundial de clones del grupo, presentarán los temas de la segunda etapa (1966-1970).

Visten como ellos

Ambas formaciones reproducen, visten e interpretan con exactitud las canciones de la banda descubierta por Brian Epstein en The Cavern. En Una noche como la de aquel día, Abbey Road, nombre del último trabajo grabado por la banda de Liverpoool, y The Bootleg Beatles intentarán hacer posible lo imposible. Hey Jude, Get Back, She Loves You, Let It Be o Yesterday volverán a sonar en Barcelona. Una ocasión para cerrar los ojos y soñar despiertos.

* Plaza del Poble Espanyol. Mañana, sábado, a las 21 h. Anticipada, 30 euros; mismo día, 40 euros.

24 horas de Beatlemanía en la Ciudad Condal

En 1965, The Beatles empezaron con Twist and Shout el concierto que culminó la gira Beatles for Sale en Europa. Durante 35 minutos repasaron 12 canciones, como She’s a woman, Can’t buy me love, I fell fine y Hard days night, cuatro de ellas versiones. Los privilegiados asistentes, que pagaron entre 75 y 450 pesetas por entrada –el grupo se embolsó un millón y medio–, recuerdan la falta de público y el mal sonido del recital, organizado por Francisco Bermúdez, representante de Raphael. Los Sirex fueron teloneros y Torrebruno el presentador. McCartney, Lennon,  Harrison y Starr se hospedaron en las habitaciones 109 y 111 del Hotel Avenida Palace y sólo permanecieron 24 horas en Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento