Ese es el título de una de las secciones de la exposición que ilustra, a través de obras de Kandinsky, Malévich o Picasso, el momento en que el sueño utópico se convierte en pesadilla totalitaria, con unas jornadas que incluyen una conversación de Teodoro León Gross con Fernando Savater, una conferencia de Fortunata Calabro sobre la artista Tania Bruguera, una nueva edición de La Noche en Danza y la proyección de la película Berlín Occidental.

El ciclo, primero de 2019, se desarrolla entre el 14 y el 17 de febrero, según han precisado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

En concreto, el ciclo se inicia el jueves 14 de febrero a las 18.30 horas, con una conversación. Así, Teodoro León Gross interrogará a Fernando Savater sobre el lado oscuro de las utopías.

Por otro lado, el viernes 15 las jornadas se vuelven hacia una de las encarnaciones de la utopía y su fracaso más cercanas en el tiempo y en los corazones: la revolución

cubana.

De la mano de Fortunata Calabro, comisaria, activista y productora de arte, conoceremos la obra y las circunstancias de Tania Bruguera, artista cubana, víctima de la represión estatal -su último arresto se produjo el pasado diciembre-, que está presente en la exposición junto a los artistas que denunciaban los mismos temas en el siglo XX, recordándonos la actualidad del planteamiento antitotalitario.

Consulta aquí más noticias de Málaga.