Bancada del PP, Cs y UCOR en el Pleno
Bancada del PP, Cs y UCOR en el Pleno EUROPA PRESS

En concreto, han señalado a la puesta en marcha de un Plan de Desarrollo Industrial y Empresarial para la ciudad; reactivar el convenio Junta-Estado para la realización de la conexión de la carretera de Palma del Río con la carretera del Aeropuerto; el desdoblamiento de la carretera de Palma del Río, o la aprobación del Plan de la Aglomeración Urbana de Córdoba.

Asimismo, han apuntado a la puesta en marcha del tren de Cercanías entre Villa del Río y Palma del Río; la integración de los títulos de transporte del Cercanías Villarrubia-Alcolea con los del Consorcio Metropolitano de Transportes de Córdoba, o la creación de un Consorcio Escuela de Hostelería entre la Junta y el Ayuntamiento para la formación de los trabajadores del sector.

Igualmente, han planteado la construcción de un centro cultural en Miraflores financiado con fondos municipales y de la Junta; la colaboración en el impulso de la construcción de la nueva sede del Museo de Bellas Artes en los solares junto a la Torre de la Calahorra; un plan de empleo para los barrios con mayores niveles de desempleo, y la colaboración en el desarrollo de la estrategia logística de Córdoba.

También han solicitado la construcción del nuevo edificio para el Materno Infantil del Hospital Reina Sofía; la construcción de los centros de Salud de Alcolea y Villarrubia, y la climatización de los centros escolares, con un plan de choque de cara al verano de 2019.

En otro orden de cosas, se ha generado debate en torno a una moción que presentaba el PP y finalmente han apoyado PSOE, Cs y UCOR, con los votos en contra de IU y Ganemos, en defensa de la caza, destacando que es "una actividad con una fuerte raigambre económica, social y cultural" en la región, que "merece y debe ser apoyada, protegida y fomentada". Además, se ha rechazado una moción del PP para "combatir la ocupación ilegal de viviendas", entre otros puntos abordados.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.