Previsto aviso amarillo este miércoles por fuerte oleaje en la provincia

  • La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé mantener durante toda la jornada de este miércoles, 13 de febrero, aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros en el litoral de la provincia de Cádiz.
Temporal, olas, oleaje, mar
Temporal, olas, oleaje, mar
@EMERGENCIESCAT - Archivo
Temporal, olas, oleaje, mar

Según detalla la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, el aviso estará vigente durante todo el día, cuando se espera que sople viento de Levante de fuerza siete en el Estrecho de Gibraltar y la zona de Trafalgar.

Por lo demás, el tiempo estable se mantendrá este miércoles en toda España, donde predominarán los cielos poco nubosos o despejados, excepto por algunos intervalos de nubes bajas en puntos del área Mediterránea, el Estrecho y el interior sureste peninsular, y las temperaturas ascenderán.

También podría producirse alguna probabilidad de lluvia ocasional en el área del Estrecho, aunque la Aemet señala que es muy baja. En Canarias se prevén calimas y las nieblas afectarán al sureste de la Península y al valle del Ebro.

En la mayor parte de Península las temperaturas volverán a subir y las nocturnas aumentarán en las zonas de montaña, mientras que seguirán sin cambios en los archipiélagos.

Finalmente, el viento soplará principalmente del este y del sur en la Península y Canarias y serán algo más intensos en los litorales, con viento de levante fuerte o intervalos de fuerte en el Estrecho y en Alborán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento