Camión de Limasa limpieza
Camión de Limasa limpieza EUROPA PRESS - Archivo

Belmonte, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que la contraoferta "se basa en que respecto a los atrasos no podemos hacer nada, porque es por ley, lo han dicho las sentencias".

Eso sí, ha incidido en que estará la paga de la productividad, "que tenía que ir según el alcalde sí o sí y ahí la tiene". "Sería sentarnos y ver qué porcentaje de los cerca de 1.700 euros va".

Sobre las vacaciones, ha dicho que "podemos aceptar ampliarlas para todo el año", pero "queremos una contraprestación". No obstante, ha asegurado que lo que piden "no es desorbitado".

"Son peticiones que son asumibles, porque ellos lo han dicho por activa y por pasiva. Espero que el alcalde, por una vez, no le dé más patadas a la lata y acepte lo que le estamos poniendo encima de la mesa si realmente quiere hacer esta empresa municipal", ha defendido.

A juicio del presidente del comité, "lo que no se puede es seguir jugando con 1.800 familias cuando hemos demostrado que lo que queremos es tener tranquilidad, nuestros derechos y que fluya los barrios con personal para limpiar las calles de Málaga", ha concluido.

Precisamente, este pasado lunes el alcalde aseguró que la oferta nueva a los trabajadores, dada ese mismo día a conocer, era "inmejorable" y "la última palabra en esta materia", confiando, además, en que fuera tenida en cuenta por parte de la plantilla, ya que "trata de dar respuesta a lo que se había planteado".

Consulta aquí más noticias de Málaga.