Según han informado en un comunicado conjunto la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento gerenero, el cartel de este evento ha sido presentado este martes en la Casa de la Provincia, junto a los toreros y las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Javier Fernández Gualda, que ha mostrado su satisfacción porque la localidad vuelva a acoger un festival.

Además, ha destacado que "la tauromaquia forma parte de la identidad histórica de Gerena, probablemente uno de los pueblos más taurinos del mundo, donde hay muchos profesionales del sector y varias ganaderías". El regidor ha invitado a todos los aficionados de la provincia a acudir a este evento.

El festival, organizado por el Ayuntamiento de Gerena y gestionado por la empresa Grupo Viento Bravo, se celebrará en una plaza portátil instalada en el recinto ferial y con capacidad para unos 1.500 espectadores. Comenzará a las 12,00 horas, con una taquilla que contempla diferentes precios: la entrada general, 25 euros; la barrera 30; entrada de jubilados, 22 euros y la infantil, diez euros. Las entradas pueden adquirirse en varios establecimientos de la localidad y a través del teléfono 676 38 55 83.

Por su parte, el concejal de Cultura gerenense, Juan Manuel Illacucci, ha adelantado que se está preparando una nueva edición de las Jornadas Taurinas de Gerena, que rendirá homenaje a la saga de los Campuzano, toreros de la localidad. El acto, en fecha aún por determinar, tendrá lugar en el Centro Cívico Municipal.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.