Rosa Maria Perelló junto Ramon Farré, Fèlix Larrosa y Marc Solsona
Rosa Maria Perelló junto Ramon Farré, Fèlix Larrosa y Marc Solsona EUROPA PRESS

Tras reunirse con los diez alcaldes las poblaciones por las que pasa la línea férrea R12 que une Lleida y Manresa, la presidenta ha dicho en declaraciones a los medios que se invitará a esta iniciativa a las cámaras de comercio de Lleida y Tàrrega y a los consejos comarcales.

Perelló ha recordado que esta plataforma fue impulsada por el actual secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Isidre Gavín, cuando presidía la Diputación de Lleida.

Han asistido el alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa (PSC); el de Mollerussa, Marc Solsona (PDeCAT), y el delgado del Govern en Lleida, Ramon Farré, entre otros cargos.

Tras el encuentro, Perelló ha señalado que se creará una comisión territorial que solicitará un encuentro con responsables de la Generalitat y con el Ministerio de Fomento y que a largo plazo se planteará el traspaso de la línea a la administración catalana.

"Se tiene que hacer un traspaso a la Generalitat en condiciones, no como está ahora, pero todo esto lo decidiremos más adelante", ha dicho la presidenta, que ha mostrado su satisfacción porque al encuentro han asistido todos los alcaldes.

Según los datos de la presidenta, en 2018 se produjeron en la línea a su paso por Lleida 42 incidencias y la inversión ha sido cero en muchos ejercicios.

Consulta aquí más noticias de Lleida.