Tal como han señalado los socialistas ourensanos en un comunicado, el presidente de la Diputación está llevando a cabo "diversas operaciones de captación de alcaldes de otras formaciones políticas" para ser candidatos del PP en las próximas municipales, que decidirán "quién será el próximo presidente de la Diputación".

Asimismo, el PSdeG ha subrayado que esta práctica "de untar a regidores con promesas para que fichen por el PP, ya la habían puesto en práctica los populares en anteriores procesos electorales" con otros alcaldes que durante sus mandatos "fueron regados con cientos de miles de euros extraordinarios".

"Estos comportamientos atentan contra los principios democráticos más básicos y contra códigos de ética pública, como el del Pacto Antitransfuguismo, que permitió introducir reformas legales para luchar contra estos comportamientos", explican los socialistas en su solicitud.

En este sentido, el PSdeG ha reclamado que Baltar exponga "con detalle" el uso "fraudulento" del dinero público y que comparezca en la próxima comisión provincial informativa de Transparencia y Administración, que tendrá lugar este miércoles, día 13 de febrero.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.