Recogida del premio por parte de Luis López (centro)
Recogida del premio por parte de Luis López (centro) CEDIDA POR EL GOBIERNO DE CANARIAS

Este programa, liderado por el SCS y en el que colabora la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Ministerio de Salud de Mozambique, el Cabildo de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, busca formar a especialistas de este país africano dando a los licenciados en Medicina las herramientas metodológicas necesarias para ejercer como especialistas, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

El programa, puesto en marcha en 2017, ha formado entre cursos y prácticas unos 60 profesionales; en el año 2018 han venido a Canarias siete profesionales y para 2019 se espera a 12 médicos para continuar su formación.

El galardón, concedido por la Fundación Lilly-UCM, reconoce los proyectos realizados en el campo de la educación médica y la innovación educativa que redundan en la mejora de la formación del médico, de su desempeño profesional y de la adquisición de los valores considerados propios de la profesión médica.

Por último, en la edición de 2018 estos premios también han reconocido trabajos de la Universidad Francisco de Vitoria y de la Universidad de Navarra.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.