PSOE de Cartaya recrimina al alcalde la "ineficacia" ante el aumento de los robos, con dos de ellos en 24 horas

  • La viceportavoz y secretaria de Organización del PSOE de Cartaya (Huelva), Consolación Benítez, ha recriminado la "ineficacia" del alcalde y del equipo de gobierno Tripartito (ICAR-PP-PA) para actuar ante el aumento de los robos y la inseguridad con dos nuevos hurtos en menos de 24 horas, uno en el colegio público Concepción Arenal, en Cartaya, y un día después en Nuevo Portil, donde a plena luz del día se producía el robo con intimidación a una turista.
La socialista de Cartaya Conso Benítez
La socialista de Cartaya Conso Benítez
PSOE
La socialista de Cartaya Conso Benítez

Es por ello que la socialista ha tildado de "despropósito total" que el primer edil, el independiente Juan Polo, haya justificado que la frecuencia de los robos se encuentran dentro de la normalidad de los pueblos del entorno. "Intolerable, si tenemos en cuenta que Cartaya es noticia día sí y día también por el incremento de los robos", ha manifestado.

Así, Consolación Benítez ha señalado que "estos nuevos robos se suman a los ya acontecidos durante los últimos tiempos, donde los vecinos han llegado a declarar en los medios de comunicación sentirse atemorizados por la inseguridad de Cartaya".

En esta línea, Benítez ha atribuido la responsabilidad directamente al alcalde, "quien ha votado en contra de muchas propuestas del PSOE para garantizar la seguridad de nuestros vecinos, en las que solicitábamos un plan de seguridad y aumentar el número de policías. Es inaceptable la inseguridad en la que se encuentra nuestro municipio y la imagen que estamos dando".

El Partido Socialista ha señalado que la actual situación "sólo evidencia la falta de proyecto e incapacidad de Juan Polo y su Gobierno Tripartito (ICAR-PP-PA) para gestionar una problemática de vital importancia para nuestro municipio". Al hilo de ello, ha subrayado que "estamos cansados ya de las continuas excusas para intentar desviar la atención. La realidad es que existe un gran número de robos en Cartaya y que muchos vecinos no pueden dormir tranquilos y es muy necesario que se garantice la seguridad de todos y cada uno de los vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento