bebé contenedor Carabanchel
Imagen de Google Maps de la zona donde fue hallado. GOOGLE

El niño recién nacido hallado el sábado en un contenedor de basura en el madrileño distrito de Carabanchel nació con vida, según las primeras conclusiones de la autopsia, han informado fuentes policiales.

El cuerpo fallecido del menor fue localizado sobre las 12:20 horas del 9 de febrero a la altura del número 89 de la calle Laguna por un indigente de nacionalidad rumana, que estaba rebuscando entre la basura cuando ha visto el cadáver del recién nacido dentro de una bolsa de plástico.

Inmediatamente se dio aviso a la Policía Nacional, que se ha personado en la zona, y al Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios confirmaron el fallecimiento.

Intentan localizar a la madre

La Brigada Provincial de Policía Científica y el grupo V de Homicidios de Policía Nacional han asumido la investigación para localizar a la madre del bebé por un presunto delito de asesinato con grado de parentesco. La investigación tendrá que determinar si lo arrojado con vida o no.

El cuerpo del bebé, de raza caucásica, tenía el cordón umbilical sin pinzar, por lo que habría nacido fuera de un hospital, y había restos de placenta en el interior de la bolsa de plástico donde estaba el cadáver, lo que confirma que era un recién nacido.

Consulta aquí más noticias de Madrid.