Es, según ha informado la Junta en una nota de prensa, un servicio que se integra en la Red Andalucía Orienta y que estará gestionada por profesionales del área de empleo del propio centro.

Esta unidad del Centro Albayzín consta de un servicio de orientación individualizada y una sala de auto-orientación para "dar cobertura a las personas demandantes de empleo de los barrios del Albayzín y Realejo de la capital, así como a todas aquellas personas de la provincia de Granada interesadas en el sector artesano". Además, esta unidad servirá de apoyo al resto de unidades Orienta y oficinas de empleo provinciales, como servicio especializado en artesanía.

Como en el resto de las unidades de la Red Andalucía Orienta, también podrán acudir a esta nueva unidad todas aquellas personas desempleadas en general que estén interesadas en recibir asesoramiento para el empleo, especialmente las que pertenecen a colectivos que presentan mayores dificultades para la inserción en el mercado de trabajo, como es el caso de las personas paradas de larga duración, personas con discapacidad, jóvenes, mujeres y grupos en riesgo de exclusión.

Las personas interesadas en dicha unidad de orientación pueden recurrir al Centro Albayzín de la Placeta de la Concepción, en el barrio del Albaicín de Granada, si bien es imprescindible disponer de la tarjeta de demanda de empleo.

Los servicios que presta son información sobre el mercado de trabajo; asesoramiento y acompañamiento en la búsqueda de empleo; orientación laboral individualizada; itinerarios personalizados de inserción; detección de perfiles emprendedores y para el autoempleo; auto orientación y gestión de planes de acción individualizados para jóvenes.

Consulta aquí más noticias de Granada.