Eva Oliva en Valdezorras
Eva Oliva en Valdezorras EUROPA PRESS

"Resulta inaudito que los vecinos de esta barriada tengan que soportar diariamente estas condiciones tan lamentables", ha criticado Oliva, quien ha anunciado que su formación política elevará esta problemática a la Junta Municipal del Distrito Norte de este miércoles. Un compromiso que la edil de IU adquirió en una reunión reciente con los afectados, que "volvieron a denunciarnos la situación de esta zona de Valdezorras, que está totalmente olvidada".

En concreto, y según Oliva, las instalaciones se encuentran tras un acerado, en medio del campo, "por lo que todo el acceso a las casas actualmente es de tierra", extremo que en verano "origina polvo y suciedad en las viviendas cercanas", mientras que en invierno, con las lluvias, "la zona se convierte en un lodazal".

Y es que el paso de vehículos en busca de estacionamiento trae consigo el esparcimiento del barro por toda la vereda del Poco Aceite, con la consiguiente queja de los residentes de la calle, pues se llega a originar "hasta varios centímetros de fango". "Un auténtico despropósito", ha apuntado Oliva.

"El Ayuntamiento ya se escudó en su día para no hacer nada en que el suelo era privado, pero tras la revisión del catastro ha quedado claro que es un terreno municipal, por lo que sobran las excusas", ha afirmado la portavoz adjunta de IU, quien ha criticado que el alcalde, Juan Espadas (PSOE), "siga empeñado en fomentar una Sevilla a dos velocidades con el constante abandono de determinadas zonas y barrios de la ciudad".

Igualmente, Oliva ha anunciado que, junto a la propuesta anterior, IU también llevará a la junta municipal del distrito Norte la limpieza del Canal Tamarguillo-Ranilla a su paso por la barriada Aeropuerto Viejo. Una demanda que vienen haciendo los vecinos a través de su asociación, ya que dicho espacio está totalmente "abandonado y lleno de basura".

Por ello, y ante las posibles lluvias propias de los próximos meses, temen que se puedan volver a producir inundaciones en las viviendas cercanas, "como ocurre cada vez que hay precipitaciones de importancia en la ciudad". "Esta situación se viene denunciando de manera recurrente cada año. Ya es hora de que la limpieza del canal se haga de forma periódica", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.