Cartel de la VII edición de la marcha nórdica solidaria de Aspanogi en San Sebas
Cartel de la VII edición de la marcha nórdica solidaria de Aspanogi en San Sebas ASPANOGI

La Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Gipuzkoa, Aspanogi, ha organizado para este domingo en San Sebastián la séptima edición de la Nordic walking (marcha nórdica) solidaria con el objetivo de concienciar sobre el cáncer infantil. La iniciativa recorrerá las tres playas de la capital guipuzcoana bajo el lema 'Aspanogi XX años caminando por los piratas'.

La salida de la marcha solidaria tendrá lugar a las 11.00 horas desde Sagüés y llegará hasta el Peine de los Vientos tras recorrer 6,1 kilómetros y pasar por el Puente del Kursaal, Paseo Nuevo, Paseo de los Curas (monte Urgull), muralla del Náutico, playa de la Concha, y playa de Ondarreta.

El precio de la inscripción es de 5 euros de forma previa en la web herrikrosa.eus y de 10 euros el mismo día de la prueba (a partir de las diez de la mañana). Los menores el mismo día abonarán 5 euros. Se facilitarán los bastones para la actividad, aunque será obligatorio la entrega del DNI para retirarlos.

CESIÓN DE VEHÍCULO

Por otro lado, la Diputación de Gipuzkoa ha formalizado la cesión a

Aspanogi de una furgoneta del departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, para el desarrollo de su actividad. La asociación realiza labores de divulgación y sensibilización, a través de la colaboración y participación en diversos eventos deportivos y culturales donde se instalan carpas informativas que visibilizan la labor de Aspanogi.

Para realizar esta tarea divulgativa, precisa de un vehículo de "dimensiones considerables" en el que transportar el material necesario para darse a conocer y difundir la actividad desarrollada por la entidad (carpas, banderolas, mesas, sillas, arcos de meta). Analizada la petición, se constató que existe un vehículo adscrito al citado departamento que responde a las necesidades de la asociación y que se encuentra fuera de servicio. Se trata, en concreto, de una furgoneta Renault Traffic.

Constituida en el año 1996, Aspanogi tiene como objeto principal contribuir a mejorar el estado médico, psicológico, o asistencial de los

niños con cáncer y de sus padres, trabajando para que el desarrollo afectivo y educativo de los niños y sus familias "sea el más adecuado a sus especiales circunstancias, llevando a cabo así mismo cualquier actuación que tienda a mejorar su calidad de vida, colaborando al mayor conocimiento de esta enfermedad y sus tratamientos".

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.