El programa hará un recorrido, de 11,00 a 13,00 horas, por la provincia de Granada de la mano de los alcaldes de las diferentes localidades cuyas radios se han sumado a este proyecto, además de contar con la participación del presidente de la Diputación y los responsables de distintas áreas como Turismo o Cultura.

No faltarán actuaciones musicales, ni la participación del público, en su mayoría alumnos de la rama de sonido del I.E.S Albayzín y otros centros formativos vinculados a los estudios de comunicación, periodismo y sonido, como son la Universidad de Granada o la ESCO, entre otros.

El programa se completa con entrevistas y espacios dedicados a conocer de cerca la actividad de las emisoras municipales de la provincia, según informa la Diputación.

Este programa especial del Día Mundial de la Radio está organizado por las emisoras municipales de las localidades de Albuñol, Atarfe, Dúrcal, Huétor Tájar, Órgiva, Peligros, Salobreña y Santa Fe, entre otras.

Además, se emitirá en toda Andalucía, gracias a la Asociación de Emisoras Municipales EMA-RTV y su RED de la Onda Local de Andalucía, señal que comparten con un centenar de medios municipales y ciudadanos repartidos por el territorio andaluz, entre las que, como asociadas, también se encuentran algunas de las organizadoras de la actividad.

Consulta aquí más noticias de Granada.