Tudanca recomienda al PP "que ponga sus barbas a remojar" para que no pase con el HUBU lo mismo que con las eólicas

  • El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha recomendado este martes al Partido Popular "que ponga sus barbas a remojar" para que no pase con la comisión del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) lo mismo que ha sucedido con la comisión de la denominada trama eólica.
Luis Tudanca
Luis Tudanca
EUROPA PRESS - Archivo
Luis Tudanca

Tudanca, quien ha visitado las áreas industriales de la localidad burgalesa de Briviesca, ha recordado que el Tribunal Constitucional ha condenado a las Cortes por bloquear la comisión de las eólicas y ha confiado en no tener que acudir al mismo órgano para avanzar en la comisión del hospital burgalés.

Luis Tudanca ha destacado la necesidad de que lo ocurrido en torno a la dotación sanitaria de Burgos se dirima y vote en las Cortes de Castilla y León, a la vez que ha ironizado al señalar que "es sorprendente que quienes dicen defender la Constitución reciban una condena por su vulneración".

Tudanca ha remarcado que el Partido Popular "se ha quedado solo" en la defensa de la privatización del Hospital Universitario de Burgos y ha señalado que frente a los 'populares' se han posicionado el resto de los partidos, de izquierdas y derechas, que comparten unas mismas conclusiones.

En este sentido, ha defendido la existencia de irregularidades en torno al hospital burgalés, así como sobrecostes millonarios y un deterioro aparejado de la sanidad, y ha dicho que, "lo más preocupante", es que ahora el PP reconoce que volvería a apostar por este modelo en la Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento