Humedades en la UPM
Humedades en la UPM PSOE DE JAÉN

La edil ha explicado que en la visita a las dependencias realizadas por los concejales del grupo municipal se han encontrado con "habitaciones apuntaladas, cubos para recoger las goteras, humedades que deben llevar meses ahí porque han producido moho y desconchones con solera" e incluso "aulas cerradas al público porque el olor a humedad es insoportable".

Para Lorite, el alcalde "tiene una evidente aversión a la educación pública" porque "no puede ser que los colegios estén en un estado inaceptable, que no haya dinero para mantener las titulaciones y la sede en Jaén de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y que tampoco lo haya para arreglar las instalaciones de la UPM". La edil ha instado a Márquez a "sacudirse la desidia y la pereza" y a reparar "cuanto antes" el edificio.

"Hay que saber dónde están las prioridades y se ve que para Javier Márquez esta no es una de ellas. Si hay 800.000 euros para pádel y autobombo del PP, tiene que haber dinero para la UPM", ha dicho Lorite en un comunicado y ha añadido que "no puede ser que en los últimos ocho años la única 'faena' que el PP ha hecho a la Universidad Popular sea cambiarle el nombre".

La concejala socialista ha señalado que "los jiennenses que pasan por la Universidad Popular y pagan su matrícula merecen un lugar digno para recibir sus clases, ellos y sus profesores, gente con mucha entrega que cada día hace la vida más agradable a muchos vecinos y vecinas de Jaén".

Consulta aquí más noticias de Jaén.