de partido, con el que pretende reforzar la estructura de participación y la rendición de cuentas, "de manera que todos podamos formar parte activa de este gran proyecto que nos une", ha destacado.

Muñiz, que ha ofrecido este martes una rueda de prensa, ha ofrecido, asimismo, dar continuidad al proyecto iniciado por la actual alcaldesa gijonesa y presidenta de Foro Asturias, Carmen Moriyón.

Entre otras propuestas, ha destacado la contención en impuestos y el control financiero, "evitando el despilfarro, para evitar que la ciudadanía tenga que cargar con las imposiciones injustificadas de los poderes públicos", ha señalado.

También ha comprometido consenso y el diálogo para evitar una ciudad a merced de los vaivenes políticos, de forma que se puedan sacar adelante proyectos vitales y empresariales de manera estable.

Además, ha apostado por el desarrollo de la cultura, el deporte, la salud y el ocio responsable como elementos básicos de una calidad de vida creciente y generadora de oportunidades.

Ha garantizado, además, unos servicios públicos "donde nadie quede atrás", así como apoyo a los sectores de actividad de proximidad y mayor control a los aspectos medioambientales "con eficacia y rigurosidad".

También ha abogado por promover una movilidad que favorezca el transporte limpio y colectivo; intensificar la economía del conocimiento y la economía creativa como vectores de empleo de presente y futuro; integrar lo rural y lo urbano como elementos indivisibles; y la mejora continua en los servicios públicos.

"La predisposición y vocación de servicio se debe reflejar primero en la vida del partido", ha defendido Muñiz, según una nota de prensa de Foro.

"Esta candidatura reconoce que cualquier realidad política viene definida por la militancia y una buena calidad democrática y de participación dentro del partido, y sus acciones y planteamientos deben de estar en directa conexión con la fuerza y dinamismo del afiliado", ha añadido.

Por este motivo, ha visto necesario motivar la participación de los militantes; dinamizar la vida interior del partido como base de la participación; interpretar adecuadamente las propuestas y aspiraciones que de estos procedan; obtener y mantener la confianza de la mayoría de los afiliados; y trabajar por un crecimiento constante en el número de afiliados.

Para conseguir estos objetivos, ha abogado por la creación de una vicesecretaria de relación con la militancia y dinamización de la vida del partido; el uso de herramientas digitales; la creación de grupos de análisis por temáticas; establecimiento del control del trabajo de la directiva resultante; y celebrar jornadas de rendición de cuentas.

"Sé que nos enfrentamos a un gran reto que asumimos con una enorme responsabilidad, prometiendo implicación, transparencia y entrega", ha señalado. "Haremos todo lo posible por no defraudar a quienes nos confíen su apoyo", ha sostenido.

Muñiz, asimismo, ha anunciado la celebración el próximo día 15 del primer acto de campaña de primarias de su candidatura, en el salón de actos del Centro Municipal Integrado de la Arena, a las 19.30 horas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.