El Gobierno Vasco refuerza los contenidos sobre digitalización e inteligencia artificial en la FP

  • VITORIA, 12 (EUROPA PRESS)
Euskado refuerza la digitalización en la FP
Euskado refuerza la digitalización en la FP
ÀREA METROPOLITANA DE BARCELONA - Archivo
Euskado refuerza la digitalización en la FP

El Gobierno Vasco ha aprobado el 'V Plan Vasco de Formación Profesional', dotado con 152,7 millones de euros y con el que se pretende reforzar la presencia de materias como la digitalización, la conectividad y la inteligencia artificial en la FP.

Este programa, presentado este martes por la consejera de Educación, Cristina Uriarte, dedica una especial atención a áreas como la industria, los servicios, la agricultura o la salud.

Desde el Gobierno se ha asumido que el avance hacia los 'entornos 4.0', la digitalización y conectividad, los sistemas inteligentes y la inteligencia artificial "obliga a transformar la Formación Profesional".

Por ese motivo, se considera necesario incorporar a la FP competencias y cualificaciones para poder "hacer frente a las nuevas necesidades de empleabilidad de las personas y de competitividad por parte de las empresas".

"FORMACIÓN ADAPTADA"

El objetivo del plan es que cerca de 43.000 alumnos de FP "logrenuna formación adaptada a los cambios impulsados por la cuarta revolución industrial", ha indicado Uriarte.

Los centros de Formación Profesional serán otro de los elementosfundamentales del programa, dado que deberán adecuarse a las nuevas necesidades.

De esa forma, se incorporarán nuevas aulas y espacios, robótica colaborativa, talleres y almacenes inteligentes, máquinas de fabricación avanzada y sistemas inteligentes e interconectados. El 'V Plan Vasco de Formación Profesional' está dotado con 152,7 millones de euros, según ha informado la consejera de Educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento