Espadas aboga por "hacer valer" el cariz de las municipales y "aislar" lo local de "otro tipo de coyunturas"

  • SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)
Juan Espadas
Juan Espadas
EUROPA PRESS
Juan Espadas

Frente a la "convulsa atmósfera" política que afronta España, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha apostado por "hacer valer" el significado y cariz de las elecciones municipales, defendiendo que los dirigentes políticos del ámbito local no merecen "otro tipo de análisis que no sea el proyecto político y la capacidad personal" de cada uno y llamando a "aislar" el ámbito local de "otro tipo de coyunturas".

En rueda de prensa, Juan Espadas ha abordado la tesitura relativa al posible adelanto de las elecciones generales para que coincidan con el 14 de abril, Domingo de Ramos, o el 26 de mayo coincidiendo con las elecciones municipales y europeas, así como autonómicas en aquellas comunidades donde corresponde.

Al respecto, Juan Espadas ha admitido la "coyuntura" en la que se celebrarán las elecciones municipales, dada la "convulsa atmósfera" política que atraviesa España. No obstante, ha defendido que a su juicio, las elecciones municipales constituyen los únicos comicios en los que "para el votante prima más con qué alcalde o alcaldesa quieren estar los próximos años, que otro tipo de elementos o valoraciones como las siglas o lo que ocurra en clave nacional".

"Yo voy a intentar hacer valer justamente eso", ha aseverado, manifestando que los dirigentes políticos del ámbito municipal no merecen "otro tipo de análisis que no sea el proyecto político y la capacidad personal" de cada uno.

Y es que aunque España afronta en efecto "circunstancias políticamente muy relevantes", por ejemplo con el juicio iniciado este mismo martes en el Tribunal Supremo contra 12 dirigentes independentistas catalanes por impulsar el procedimiento independentista de 2017, tal extremo "no afecta" a la "realidad" cotidiana de Sevilla y sus barrios.

"DISTINGUIR" LAS ELECCIONES MUNICIPALES

"Estoy tranquilo. Los sevillanos vamos a saber distinguir de qué elecciones estamos hablando y el 26 de mayo vamos a hablar de Sevilla y los problemas de esta ciudad", ha asegurado Espadas, indicando que está "absolutamente concentrado" en la gestión municipal.

Del mismo modo, ha encuadrado en la "más absoluta normalidad" el hecho de el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la secretaria general del PSOE andaluz y expresidenta de la Junta, Susana Díaz, participen en el acto de presentación oficial de su candidatura a la Alcaldía hispalense. Y es que como bien ha recordado, Sevilla "es el municipio más grande" gobernado por el PSOE y además la capital de Andalucía.

Así, ha visto "absolutamente claro" que Sánchez y Díaz participen en su presentación, abogando por "aislar" el ámbito municipal de "otro tipo de coyunturas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento