La alcaldesa de Santander se reúne con la rectora de la UIMP
La alcaldesa de Santander se reúne con la rectora de la UIMP AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

Así lo ha anunciado hoy la nueva rectora de la UIMP, María Luz Morán, tras reunirse en el Palacio de La Magdalena con la alcaldesa de Santander, Gema Igual, durante su primera visita a la ciudad como máxima representante de la institución académica y en la que también ha mantenido un encuentro con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Morán ha asegurado que su equipo rectoral, que ya tiene formado y junto al que ha mantenido hoy estos primeros encuentros institucionales, ya tiene "avanzada la programación" de los cursos de verano, en la que solo faltan por esbozar "los últimos flecos" de las actividades.

La rectora de la UIMP ha indicado que ella y su equipo han iniciado su trabajo en la institución con la programación porque "queremos anticipar el programa de los cursos para poderles dar más publicidad y atraer más estudiantes".

Una vez cerrado el programa, Morán ha manifestado que se pondrá en marcha "a finales de abril o principios de mayo" un "plan" de publicadad y comunicación tanto en la prensa tradicional como en la redes sociales.

En cuanto a la oferta cultural, se trabaja en "mezclar lo académico con el ocio, la cultura y el debate sobre cuestiones relevantes para los estudiantes, los profesionales, los españoles y los santanderinos" y esta programación también espera "cerrarla pronto".

De las propuestas culturales, Morán ha avanzado que se está hablando con el Instituto Nacional de Artes Escénicas para "traer algunos de los espectáculos de danza y teatro que han tenido mayor aceptación" y que estén "entre los clásico y cuestiones más vanguardistas".

La rectora también ha destacado "la importancia de Santander para la UIMP, así como el Palacio de La Magdalena donde tienen lugar la mayor parte de los cursos". Ha detallado que hace años que no visitaba este edificio y "no lo recordaba tan bonito".

Por su parte, la alcaldesa santanderina ha señalado que, en este primer encuentro con Morán, se ha abordado la "estrecha vinculación" de la UIMP y Santander y se ha renovado el "compromiso" de mantenerla y, para ello, se va a empezar a trabajar en el nuevo convenio de colaboración -el anterior está prorrogado- que regula el uso del Palacio de La Magdalena y Las Caballerizas para los cursos de verano.

En el marco de ese convenio, también se incluyen los tres cursos que patrocina el Consistorio dentro de la programación estival de la UIMP o el uso programado del Palacio por parte del Ayuntamiento durante los fines de semana del verano para bodas y visitas.

La regidora también le ha explicado a la rectora las obras de mejora y adecuación del Palacio de La Magdalena, Caballerizas y la Casa de los Guardeses que llevará a cabo el Ayuntamiento con una inversión de más de tres millones de euros, y en cuya ejecución "se tendrán en cuenta las necesidades de la UIMP" de forma que "no interfieran" en el desarrollo de los cursos o "en su caso posponerlas a septiembre".

Igual ha brindado la ciudad para que las actividades culturales se sigan haciendo en diferentes espacios e instituciones de la capital para que "la UIMP esté cada vez más abierta a los santanderinos" y ha felicitado a Morán por la "ilusión" con la afronta su mandato al frente de la Universidad.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.