Alcoi condena "con todas las fuerzas" el crimen machista de Planes y muestra su apoyo a la familia y los hijos de Sheila

  • Vecinos de la localidad alicantina de Alcoi se han concentrado este martes para condenar "con todas las fuerzas" el crimen machista de Planes (Alicante), donde el pasado sábado falleció degollada una alcoyana de 29 años supuestamente a manos de su pareja, y lanzar un mensaje de unidad y apoyo a la familia y los hijos de Sheila.
Concentración ante el Ayuntamiento de Alcoi
Concentración ante el Ayuntamiento de Alcoi
EUROPA PRESS
Concentración ante el Ayuntamiento de Alcoi

"Condenamos con toda nuestra fuerza este terrible crimen de violencia machista y trasladamos el apoyo a la familia y los hijos que deja Sheila", ha manifestado el alcalde, Toni Francés, en declaraciones a los medios en el acto de repulsa celebrado a mediodía en las puertas del consistorio.

Alcoi quiere mostrar "la unidad de todos, toda la sociedad y todos los partidos políticos, para luchar contra esta lacra que está asediando a nuestra sociedad".

El objetivo, "que nunca más se vuelva a producir un crimen de estas características y que la violencia de género desaparezca de una vez por todas y no tengamos que perder a ninguna mujer más por esta lacra que tanto daño nos está haciendo", ha reivindicado el primer edil.

Los representantes municipales se han sumado al acto de condena tras una reunión a primera hora de la mañana de todos los grupos en el Ayuntamiento de Alcoi para convocar la concentración y trasladar de forma conjunta el pésame a la familia de la fallecida "en estos momentos tan difíciles y complicados".

"Solo desde la unidad, la concienciación, el apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad, los que trabajan para erradicar este tipo de crímenes, podemos vencer a la violencia de género, a la violencia machista", ha subrayado el alcalde.

Bajo este prisma, ha insistido en que la unidad es "la única manera de hacer frente a esta lacra que tan mal nos está haciendo, con la esperanza de que nunca mas se vuelva a repetir ni perdamos una vida más".

"NUNCA IMAGINÁBAMOS QUE PASARA AQUÍ"

Desde la Asociación contra la violencia de género y familiar de Alcoi se han sumado a este mensaje de unión y se han mostrado "muy impactados" por lo sucedido en Planes. "Nos vienen casos bastante peliagudos, pero nunca imaginábamos que pasara esto aquí", ha lamentado su vicepresidenta, para remarcar que Sheila "no era conocida" y que el crimen está bajo secreto de sumario.

Tras llamar a respetar el duelo de la familia, ha lamentado que en los casos de violencia machista "muchas veces las ordenes de alejamiento no sirven para nada" o "cuando la mujer llega al juzgado no se la cree".

Por ello, la responsable de la organización ha apelado a la importancia de la educación: "Se trata de educar a las niñas y a los niños para prevenir la violencia de género; es lo principal, coeducar, además de eliminar estas actitudes machistas que están muy arraigadas en la sociedad".

AÚN NO SE CONTABILIZA COMO VIOLENCIA MACHISTA

Los hechos se produjeron sobre las seis de la mañana del sábado cuando el hombre alertó de la muerte de su pareja y dijo que se había despertado por los llantos de su hijo y que fue entonces cuando localizó el cadáver. En un primer momento se abordó como un suicidio, pero la autopsia confirmó que presentaba heridas incompatibles, tras lo que la pareja de la mujer fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.

El arrestado previsiblemente pasará a disposición judicial este mismo martes en un caso que aún no se contabiliza como violencia de género aunque "todas las circunstancias apuntan a que pudiera ser así", como ha explicado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio.

En la vivienda de Planes donde se produjeron los hechos solo estaba el menor de los cinco hijos de la mujer -hijo que tenía en común con el detenido-, mientras que los otros cuatro están bajo la custodia de la Generalitat.

Si se confirma que se trata de un caso de violencia de género, sería la octava en España, la primera en la Comunitat Valenciana este 2019 y la 983 desde que se contabilizan estos datos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento