Cristina Uriarte
Cristina Uriarte GOBIERNO VASCO - Archivo

El Gobierno Vasco está dispuesto a "intermediar" entre los sindicatos y la patronal de los centros de iniciativa social de enseñanza concertada, aunque siempre en el ámbito de sus competencias, y si así se lo piden las partes implicadas en el conflicto laboral que afecta al sector, según ha explicado la consejera de Educación, Cristina Uriarte.

Uriarte, que ha presentado este martes ante los medios de comunicación el 'V Plan Vasco de Formación Profesional', se ha referido a la nueva huelga convocada por ELA, LAB, Steilas, CCOO y UGT, que reclaman mejoras laborales para el personal de los centros de enseñanza de iniciativa social de la red concertada.

La consejera ha subrayado que su Departamento ha "intensificado" los contactos bilaterales con los sindicatos y con la patronal para tratar, desde sus "competencias" y su "responsabilidad", de encontrar una salida al conflicto.

"DESPROPORCIÓN"

Critina Uriarte ha afirmado que, si así se lo solicitan las partes enfrentadas, el Gobierno puede incluso realizar labores de "intermediación" para buscar un acercamiento de posturas.

La resposanble de Educación ha reiterado que esta nueva huelga de diez días es una "desproporción", que "perjudicará" a los alumnos de los centros afectados. Por ese motivo, ha mostrado su deseo de que la protesta sea desconvocada.

Consulta aquí más noticias de Álava.