La reunión ha comenzado con la firma del citado compromiso, por parte de la presidenta de Navantia, Susana de Sarriá Sopeña, y del director de Recursos Humanos, Fernando Ramírez Ruíz.

Así, De Sarriá ha agradeciendo a los integrantes de la Comisión de Igualdad su implicación en los trabajos a desarrollar para la consecución de un acuerdo que permita la actualización del plan de igualdad de Navantia.

Además, la presidenta ha resaltado que se está en "un momento importante, porque la transformación de la empresa no solo ha de ser tecnológica, sino también social" y ha manifestado su apoyo "a todas las acciones para hacer una empresa más comprometida con la igualdad, porque no puede permitirse perder la mitad del talento".

La Comisión, compuesta por las representaciones designadas por la empresa y por cada uno de los sindicatos representados en el primer convenio colectivo de Navantia, se ocupará de promocionar la igualdad de oportunidades, estableciendo las bases de una nueva cultura en la organización del trabajo que favorezca la igualdad plena entre hombres y mujeres, y que, además, posibilite la conciliación entre la vida laboral y las responsabilidades familiares, sin detrimento de la carrera profesional.

Tras la aprobación por las partes del plan de igualdad, se establecerá una Comisión de Seguimiento que efectuará la evaluación, seguimiento y control de aplicación de las medidas contempladas en el plan.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.