El acercamiento de pereza

Llevan cinco discos a sus espaldas y muchos kilómetros en su cuerpo. Mañana actuarán en Córdoba para presentar su nuevo disco y hacer bailar a sus fans.
La segunda parte de la gira llevará al grupo a Madrid o y a Sevilla.
La segunda parte de la gira llevará al grupo a Madrid o y a Sevilla.
La segunda parte de la gira llevará al grupo a Madrid o y a Sevilla.

Pereza es un grupo musical madrileño de pop-rock español. Son relativamente nuevos como banda aunque ambos miembros han estado en la industria musical antes de unir sus fuerzas.

Rubén Pozo Prats y José Miguel Conejo Torres, conocidos artísticamente como Rubén y Leiva, han grabado ya cinco discos: Pereza, Algo para cantar, Animales, Los amigos de los animales (un disco recopilatorio publicado en el 2006 en el que se incluyen algunos de sus mejores temas, y en el que han colaborado artistas de la talla de Amaral, Iván Ferreiro o Sidonie) y, por último, Aproximaciones publicado a finales de  agosto de 2007.

Estos chicos formaban parte del pelotón de anónimos aspirantes a malvivir de la música, pero la suerte les cambió su vida cuando un cazatalentos de la discográfica RCA vio mucho potencial comercial en su espontaneidad y avaló un primer disco en 2001, con el que tuvieron más de 100 conciertos y con el que se dieron a conocer ante el gran público.

Rodeados de amigos

El éxito les vino con la regrabación del acústico Algo que cantar en el que participaron artistas como David Summers  de Hombres G, y Dani Martín de El Canto del Loco. Con este álbum sentaron las bases para convertirse en un grupo de miles fans, además de demostrar que lo suyo no iba a ser algo pasajero.

Su mezcla de estudiada chulería, riffs stonianos, pop y de vez en  cuando letras melosas, se concretó después en Animales, álbum que disparó su caché en España, y que les ofreció la posibilidad de visitar otros países. Poco después revisaron ese disco con Los amigos de los animales, un trabajo que contenía  15 temas de su propia cosecha junto a un elenco de colegas indies, flamencos, pioneros del rock, veteranos y estrellas pop que integraban a  Bunbury, Amaral, Carlos Tarque, Los Delinqüentes, Alba Molina y El Niño Josele, Deluxe, Sidonie, Iván Ferreiro, Ariel Rot, Quique González, Christina Rosenvinge, Burning, Coque Malla y Pastora.

Su último éxito

A finales de 2007 y comienzos de 2008 publicaron el single Estrella Polar del álbum

Aproximaciones, uno de los mas representativos de la band. Se trata de una de las canciones, grabadas en un estudio español, de las más logrados y unas de las de mayor éxito de Pereza, hasta la fecha, con bastante aceptación por parte de sus seguidores. La segunda parte de la gira de  Pereza pasará por diferentes ciudades de España como la vecina Sevilla, Las Palmas o Madrid.

* Palacio de Deportes Vistalegre. Avd del Aeropuerto s/n. Mañana. 22 horas. 18 Euros.

Cita con el pop francés

El pop francés llega esta semana de la mano de los malagueños L’Avalanche. Este trío, dúo en sus principios, lleva más de seis años de conciertos por la geografía española. Se presentan junto al violinista Nazar Danish y se hallan fuertemente enraizados en la actual corriente de revisionismo de chanson francesa, como Dominique A o Biolay. Los malagueños optan por un sonido eléctrico contundente, guardando la elegancia formal como premisa en las melodías de sus canciones junto con un estilo cada vez más personal y agresivo, aunque melancólico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento