Inés Arrimadas (Cs).
Inés Arrimadas (Cs). EUROPA PRESS

La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha anunciado este martes que enviará una carta al presidente del Parlament, Roger Torrent, exigiéndole su dimisión "de inmediato" y que intentará que el pleno se pronuncie sobre la continuidad del republicano al frente de la Cámara.

En rueda de prensa, ha criticado que la Junta de Portavoces decidiera el lunes que el pleno previsto para la semana que viene se aplace hasta la semana siguiente por la huelga convocada por la Intersindical-CSC contra el juicio al referéndum del 1 de octubre de 2017.

Arrimadas ha apuntado a Torrent como principal responsable de esa decisión y ha acusado al independentismo de querer callar al constitucionalismo: "El separatismo se cree que el Parlament es su cortijo y que Cataluña es suya".

El Parlament aplaza el pleno

El pleno del Parlament previsto para el miércoles y jueves de la semana que viene, 20 y 21 de febrero, no se celebrará hasta la semana posterior por la huelga convocada por Intersindical-CSC a raíz del juicio al referéndum del 1 de octubre de 2017.

Así lo ha decidido la mayoría de JxCat, ERC, CUP y los comuns en la Junta de Portavoces de este lunes, lo que modifica el calendario de plenos pactado a finales de 2018, han informado fuentes parlamentarias.

Intersindical-CSC convocó para la semana pasada una huelga con la previsión de que el juicio al 1-O comenzara entonces, pero al cambiar la fecha el Tribunal Supremo decidió situarla para el jueves 21.