En un comunicado este martes, Adif ha informado de que este contrato se une a las obras que actualmente están en ejecución para la renovación integral de la vía en ese mismo trayecto.

Las obras de renovación de la catenaria se prevé que duren 24 meses y supondrán la instalación de un nuevo hilo de contacto a 3.000 voltios en corriente continua, además de colocar nuevos elementos asociados a esta estructura como equipos de compensación, conductores, sustentadores, pendolados, atirantados, ménsulas y seccionamientos.

También se ejecutarán trabajos de obra civil como macizos de hormigón para los nuevos postes del sistema que se instalarán durante la renovación.

Adif ha detallado que el objetivo es modernizar la línea aérea de contacto para mejorar los parámetros de seguridad y fiabilidad del sistema de electrificación, que ha subrayado que es "esencial" para la correcta prestación del servicio ferroviario al transmitir a los trenes la corriente eléctrica.

Ha agregado que estos trabajos de renovación de la catenaria permitirán una mejora de la velocidad comercial de los trenes y reducirán la probabilidad de incidencias vinculadas a este elemento y las necesidades de mantenimiento.

Consulta aquí más noticias de Girona.