El PSOE critica "la falta" de limpieza y equipamientos públicos en La Palmilla

  • El portavoz municipal del PSOE y candidato socialista a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, ha criticado este martes "la falta" de limpieza y "el déficit" de equipamientos públicos que afectan a la barriada de la Palmilla, "una de las más gravemente perjudicadas tras 25 años de gobierno del Partido Popular en la ciudad".
Daniel Pérez en un encuentro con vecinos
Daniel Pérez en un encuentro con vecinos
PSOE
Daniel Pérez en un encuentro con vecinos

Pérez, en rueda de prensa posterior a un encuentro con vecinos de la zona, ha lamentado que "quienes viven en La Palmilla sufren diariamente la presencia de ratas, lo que generan un grave problema de insalubridad y de riesgo para los niños y niñas, así como constantes retrasos en la instalación de ascensores municipales".

"Llevamos mucho tiempo reclamando al Ayuntamiento que no se demore más en la colocación de estos equipamientos", ha afirmado, recordando que se aprobó "gracias a que el Partido Socialista logró ese compromiso municipal, son tan necesarios para facilitar la accesibilidad a los vecinos, muchos de ellos mayores imposibilitados para subir a sus pisos".

En este punto, Pérez ha añadido que se trata de un problema que "se le une a la incapacidad que tienen para poder acceder a viviendas públicas del Ayuntamiento".

"Existe una fuerte demanda social porque no pueden permitirse una vivienda de renta libre puesto que los precios del alquiler, no sólo en esta barriada sino en el conjunto de la ciudad, se han disparado", ha afirmado.

De igual modo, el portavoz municipal socialista ha incidido en la necesidad de construir una Málaga a partir de sus barriadas, como la de la Palmilla, "que pertenece a uno de los distritos más perjudicados por la gestión de 25 años del alcalde, Francisco de la Torre".

En este punto, ha resaltado "el compromiso que tiene el Partido Socialista de acabar con la 'Málaga olvidada', la que conforman los barrios en los que vive la inmensa mayoría de malagueños y malagueñas que no reciben inversiones y carecen de apoyo por parte del Partido Popular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento