Según ha informado la organización del festival, este año el cartel contará con la presencia de Miron Rafajlovic Quinteto, Zenet y Michael Olivera and The Cuban Revolution. Además, en colaboración con la Diputación de Palencia, el día 30 de marzo el Centro de Interpretación de Tierra de Campos en Paredes de Nava acogerá el concierto de Menil.

'Preparados, listos...jazz!!!' dará comienzo el sábado 9 de marzo con la actuación de 'Miron Rafajlovic Quinteto', nacido en Sarajevo, desde joven inició su formación musical de trompetista en países como Croacia y Canadá. Con 25 años fue contratado por el Cirque du Soleil para el puesto de trompetista y guitarrista en el espectáculo 'Kooza'.

Instalado en España desde hace cuatro años, llega a Palencia para presentar su nuevo disco 'Trubadur' en el que el jazz se mezcla con los ritmos afro-cubanos, música árabe, flamenco o balcánica.

El sábado 16 de marzo el público podrá disfrutar del artista multidisciplinar Zenet. Este cantante, actor y pintor acude a este ciclo a presentar su último trabajo 'La Guapería'. Con el jazz como "lenguaje", como él mismo dice, en este trabajo el espectador podrá disfrutar de unas canciones con estilos como el bolero latino, ritmos contagiosos y textos rotundos. A lo largo de su carrera, Zenet, se ha caracterizado por llevar el jazz a terrenos como la copla, el son o el tango.

El sábado 23 de marzo es el turno de Michael Olivera and the Cuban Revolution. Nacido en la isla caribeña, Olivera llega a 'Preparados, listos...jazz!!!' a presentar su último disco 'Oasis'.

La principal novedad de este año dentro de la programación se encuentra en la colaboración abierta con la Diputación de Palencia que permitirá que el sábado 30 de marzo, a las 20.00 horas el Centro de Interpretación de Tierra de Campos en Paredes de Nava acoja el concierto de Menil. El proyecto, que nace con el propósito de difundir el gipsy-jazz o el jazz-manouche, presenta una nueva forma de hacer música swing capaz de emocionar y hacer vibrar al gran público.

Consulta aquí más noticias de Palencia.