Fachada de la sede del Consell de Mallorca
Fachada de la sede del Consell de Mallorca EUROPA PRESS - Archivo

En un comunicado difundido este martes, el departamento de Participación Ciudadana y Presidencia del Consell ha detallado que las empresas interesadas tendrán hasta el 25 de febrero para registrar sus propuestas para "hacer realidad" una tarjeta que, según la institución insular, ofrecerá descuentos a mayores de 65 años o mayores de 60 que cobren una pensión de viudedad, jubilación o incapacidad permanente.

Así, la Tarjeta 'Gent Gran' tendrá descuentos en ofertas socioculturales y de ocio hacia mayores y de la economía local y de proximidad. En este sentido, el Consell ha recordado que desde la dirección insular de Promoción Sociocultural "se está trabajando" para acordar los descuentos ofrecidos a entidades públicas a través de un convenio.

Finalmente, la institución insular ha subrayado que en el contrato se solicita un servicio de diseño, publicidad, marketing y comercialización de la Targeta 'Gent Gran' por valor de 62.000 euros; la elaboración de las herramientas informáticas y asistencia técnica para la puesta en marcha por valor de 13.000 euros; y el suministro de tres impresoras y la preimpresión de 80.000 tarjetas por valor de 30.000 euros.