El secretario de la FSA y candidato a la presidencia, Adrián Barbón, en rueda de
El secretario de la FSA y candidato a la presidencia, Adrián Barbón, en rueda de EUROPA PRESS

"¿Cuánto se acorta? Pues no lo sé, lo que si sé es que la FSA está preparada para celebrar elecciones cuando el presidente Pedro Sánchez lo decida", ha indicado Barbón, que no ha querido pronunciarse sobre una posible fecha para la convocatoria de elecciones.

Barbón ha ofrecido una rueda de prensa en la sede de la FSA en la que ha analizado las cuentas que en estos momentos se debaten en el Congreso y ha vuelto a destacar que "como presidente de Asturias que quiere ser a partir de mayo estos Presupuestos son positivos para Asturias".

"Son unas cuentas sociales con medidas que influyen en la vida de las personas y que llegan a cientos de miles de hombres y mujeres de Asturias. Son presupuestos clave porque marcan una definición de qué modelo de sociedad queremos", ha indicado Barbón, que ha manifestado que si por la parte social son presupuestos fundamentales y buenos para Asturias también lo son en el aspecto inversor, con inversiones un 25% superiores a las del año anterior.

MOVILIZACIÓN

Por otra parte, en cuanto a la movilización del pasado domingo en Colón, Adrián Barbón ha asegurado que las derechas deberían ser claras y decir que por lo que verdaderamente se manifestaron es "sencillamente en contra de que gobierne Pedro Sánchez".

"En el estado social y democrático cuando uno se manifiesta tiene que saber por qué lo hace y la pregunta, sin entrar en las cifras, es por qué se manifestaron el pasado domingo, y la reflexión que hacemos es que no se manifiestan por la forma de Gobernar de Pedro Sánchez, sencillamente se manifiesten en contra de que Pedro Sánchez y los socialistas gobiernen", ha indicado Barbón.

A su juicio en la foto de la manifestación hay ganadores y perdedores, siendo los ganadores el presidente de Vox, Santiago Abascal, que "adquiere un protagonismo que no tiene parlamentariamente" y la alcaldesa de Gijón y candidata de Foro, Carmen Moriyón, que

"adquiere un protagonismo en la derecha asturiana que no tenía, al colocarse a lado de Pablo Casado".

"Sorprende esta posición porque está más cerca de Pablo Casado que la propia presidenta de UPN. Esto es algo que debería preocupar a la derecha asturiana", ha manifestado Barbón. En este sentido preguntado por si considera que esa foto puede ser el preludio de un pacto electoral de Foro y PP en Asturias ha manifestado que eso "solo lo sabe Pablo Casado y quizás Francisco Álvarez Cascos, pero seguro que la candidata del PP, Teresa Mallada nada sabe".

Por otra parte a su juicio quien realmente a perdido con esa foto el pasado domingo es Ciudadanos. "Ciudadanos, que se podía haber consolidado como una opción moderada alternativa a un PP que se extrema a la derecha, ha optado también por un giro a la derecha. A las personas constitucionalistas y moderadas solo les queda el PSOE", ha dicho Barbón.

Consulta aquí más noticias de Asturias.