El delegado del Gobierno, Diego Conesa, preside la comisión social de seguimient
El delegado del Gobierno, Diego Conesa, preside la comisión social de seguimient EUROPA PRESS - Archivo

Así lo ha denunciado públicamente José Ramón Díez de Revenga, director general de Transportes, Costas y Puertos de la Comunidad, momentos antes de asistir a la Comisión de Seguimiento de las obras de soterramiento.

Sin embargo, el delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha dejado claro que "las obras siguen su curso y la voluntad, y así va a ocurrir, es que el plazo de las obras para la llegada del AVE soterrado sigue siendo y es de 15 meses a contar desde que se haga el acta de replanteo, que será en el primer semestre de este año".

De manera que, ha defendido Conesa, "se siguen cumpliendo los plazos que se establecieron en un principio", por lo que, sobre los retrasos en las obras que denuncia el Gobierno regional, ha pedido "lealtad" en cuestiones fundamentales para la Región, para que pueda tener unas infraestructuras del siglo XXI, declinando entrar en valoraciones.

El Gobierno regional ha manifestado su preocupación, ya que tras la visita que se realizó la semana pasada a las obras de soterramiento se contrastó la información con el plan de obra de Adif de noviembre del pasado año, del que se constatan "retrasos importantes" en estas obras.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Consulta aquí más noticias de Murcia.