Málaga busca a los jóvenes artistas andaluces que destacan por su innovación, creatividad y originalidad

  • El certamen de muestras culturales MálagaCrea, promovido por el Área de Juventud del Ayuntamiento, alcanza en el año 2019 su 31 edición, habiéndose ya consolidado como una convocatoria indispensable en el panorama de la creación artística joven de Andalucía.
El Ayuntamiento De Málaga Informa: Málagacrea Busca A Los Jóvenes Artistas Andal
El Ayuntamiento De Málaga Informa: Málagacrea Busca A Los Jóvenes Artistas Andal
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
El Ayuntamiento De Málaga Informa: Málagacrea Busca A Los Jóvenes Artistas Andal

Dirigidas a jóvenes de 15 a 35 años que residan, trabajen o estudien en Andalucía, las muestras impulsan la innovación, la creatividad y la originalidad en los campos artísticos de las artes visuales -pintura, escultura, fotografía, videoarte, grabado o grafiti-, moda, música clásica, cortometrajes -corto de ficción, documental, animación y videoclip-, gastronomía, rock, cómic, literatura -narrativa breve, poesía y microrrelato- y artes escénicas -danza, performance, circo, drama o títeres-.

Así, se ofrecen a la juventud creadora 32 premios en las distintas modalidades que están dotados económicamente con 40.500 euros. Además, las personas ganadoras podrán disfrutar de una serie de acciones de difusión de programas de proyecciones cinematográficas, representaciones escénicas, pasarelas de moda, conciertos, conciertos, exposiciones, cocina en vivo o lecturas públicas.

La ciudad de Málaga se convierte de este modo en un escaparate de las nuevas tendencias de la creatividad al que han asistido más de 60.000 personas en las últimas ediciones. Por último, esta promoción cultural también incluye la edición de libros de poesía, narrativa breve, microrrelato, fanzines de comics y recetarios de cocina.

Por otro lado, han explicado que los participantes en la muestras también pueden ser protagonistas de una promoción internacional a través de la Bienal Internacional de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo y de los talleres internacionales para artistas que la Asociación de la Bienal programa, y de la que forma parte el Área de Juventud del Ayuntamiento.

CERTÁMENES Y PREMIOS

Los premios que se van a disputar estos jóvenes creadores en todas las disciplinas suponen un total de 40.500 euros distribuidos en varias categorías.

Por último, han recordado que MálagaCrea se desarrolla con el apoyo de diferentes entidades que aportan el patrocinio de premios o prestan una colaboración necesaria para el desarrollo de las muestras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento